Celebra Mier destapes de morenistas a la gubernatura

112
Mier
Foto: Agencia EsImagen.

Ante los recientes “destapes” de más perfiles que buscan contender por la gubernatura de Puebla con miras al 2024, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró que las aspiraciones de todos son legítimas.

Además, se mostró abierto para que una mujer sean quien abandere la candidatura del partido obradorista al Gobierno del Estado, colocando como una de las posibilidades a su hija, la diputada local, Daniela Mier Bañuelos.

En conferencia de prensa este domingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados celebró que cada vez sean más los cuadros que se animan a competir en las siguientes elecciones.

Aunque resaltó que él es el perfil masculino mejor posicionado para convertirse en candidato a la gubernatura, refirió que la diversidad de posibilidades enriquece la democracia interna.

“La política es un noble oficio, la política se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Ese es el espíritu de nuestro movimiento: la inclusión, la diversidad, el respeto a los derechos que tiene todos”, comentó.

En lo que respecta a la participación de mujeres, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refirió que la posibilidad de que alguien del género femenino encabece la candidatura al gobierno estatal, debe ponerse bajo análisis.

Subrayó que en caso de que el partido reserve la posición para una mujer en Puebla a fin de cumplir con los principios de igualdad sustantiva de género, él será el primero en respetar y respaldar la decisión.

En ese sentido, consideró que hay muchas mujeres competitivas para llegar a Casa Aguayo en el 2024, entre ellas, su hija, la diputada Daniela Mier, quien –dijo– podría estar interesada en participar en la encuesta interna para la selección de candidata.

“Las mujeres tienen igualdad de derechos y hay igualdad sustantiva. Y si en el caso de Puebla corresponde a una mujer, yo seré el primero en respaldarla”, sostuvo.

Entre los aspirantes morenistas que se sumaron a la pugna por la gubernatura del estado en la última semana se encuentra Rodrigo Abdala Dártigues, delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

Así como María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat); además de Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal