Para Rodrigo Abdala Dartigues el resultado obtenido en el Consejo estatal de Morena, celebrado el sábado pasado, fue “positivo” y afirmó que refleja su trabajo, aunque no quedara en la terna de los aspirantes elegidos por los consejeros para ser coordinador estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
“El trabajo ahí se ve reflejado, la verdad es que obtuvimos un resultado muy positivo, que nos llena de alegría, nos llena de entusiasmo, pero sobretodo demuestra que estamos más fuertes que nunca”, afirmó en breve entrevista tras encabezar un evento multitudinario afuera del Teatro Principal.
El ex delegado de los programas de Bienestar en la entidad señaló que confía en que sea considerado en la medición de la encuesta aplicada a todos los aspirantes, para ser incluido en la lista final del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la cual añadió que ganará.
Sin embargo, admitió que todavía no dialogaba con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, pero insistió en que si meta es formar parte de las encuestas.
Aseguró que, aunque no se convierta en coordinador estatal, se mantendrá en el partido y apoyará el proyecto de Claudia Sheinbaum en su búsqueda por la presidencia.
Durante el evento, acompañado de su familia, también asistió la ex secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, quien sí fue una de las dos mujeres propuestas por el Consejo Estatal morenista para convertirse en la coordinadora estatal.
La ex funcionaria estatal destacó que Abdala Dartigues es un “gran perfil”, el cual empezó desde la fundación del partido morenista.
“Yo estoy aquí respaldando la unidad del movimiento, porque de eso se trata, sin interponer las aspiraciones personales por encima del movimiento”, agregó.
Por tanto, Abdala Dartigues hizo un recuento de sus actividades en el partido, así como los logros obtenidos con los programas sociales implementados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre becas y apoyos a adultos mayores.
Además, se pronunció por un pacto de unidad en el que se involucren todos para identificar las principales problemáticas del estado y sus posibles soluciones.
El ex funcionario federal fue asediado por los asistentes, quienes en diversas ocasiones expresaron “Abdala coordinador” y “no estás solo”.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal







