El excandidato a gobernador del PRI en la elección extraordinaria de 2019, Alberto Jiménez Merino, rindió protesta como director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), en relevo de Lauro Sánchez López.
Fue en la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno del CEASPUE donde Jiménez Merino fue votado por unanimidad, por lo que estará al frente de la Comisión encargada de ejercer la política hídrica en la entidad en apego al eje de bioética social del Gobierno del Estado de Puebla y al Plan Hídrico Nacional.
Entre sus tareas está la de dar continuidad a las acciones para generar bienestar de la ciudadanía, mediante servicios hídricos de calidad que aseguren el derecho humano de acceso al agua.
Durante la toma de protesta, Jiménez Merino manifestó su compromiso para dar certeza y seguridad a las familias poblanas de que se cumpla el derecho humano de acceso al agua, a fin de mejorar su calidad de vida y bienestar.
Asimismo, de fortalecer la infraestructura hídrica y brindar servicios de agua potable y saneamiento en todo el estado, para proteger el medio ambiente, al abonar al equilibrio ecológico en la entidad, siguiendo la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Alberto Jiménez Merino cuenta con una amplia experiencia en el servicio público a nivel estatal y federal, al haber sido secretario de Desarrollo Rural, director local de la CONAGUA y delegado de SAGARPA en Puebla, además de haber ocupado la rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo, entre otros encargos académicos y de la política.
Cabe mencionar que, el pasado lunes, el mandatario estatal adelantó que estaba valorando cambios en otras áreas de su gabinete, tras confirmar el ascenso de Carla López-Malo de subsecretaria a titular de la Secretaría de Turismo estatal.
Editor: César A. García
