El Gobierno de la Ciudad de México decretó “Ley Seca” con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa, esta medida aplicada en las 16 alcaldías, prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril.
La Secretaría de Gobierno de la capital del país informó que estas disposiciones buscan crear un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia durante los días santos.
Entre las acciones preventivas también se encuentra la prohibición del uso de juegos pirotécnicos, así como la portación y uso de armas de fuego.
Además, el sábado 19 de abril, quedará prohibido el uso indebido y el desperdicio de agua potable.
“El Gobierno de la Ciudad de México invita a todas las personas a participar en estas festividades de forma responsable, respetuosa y solidaria, preservando el carácter comunitario y espiritual de la Semana Santa”, señaló la autoridad capitalina en un comunicado.
A través del sitio web de la Secretaría de Gobierno de CDMX informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y el Instituto de Verificación Administrativa y en coordinación con las 16 alcaldías, se llevarán a cabo acciones de vigilancia, verificación y protección civil.
El Gobierno capitalino reafirmó su compromiso como garante de los derechos humanos, con pleno respeto a los usos, costumbres y prácticas religiosas de los pueblos originarios, así como de todas las expresiones culturales y de fe presentes en la ciudad.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, instruyó reforzar los operativos de supervisión para asegurar unas celebraciones ordenadas y pacíficas.
Editado por: Angel Reynel






