En malas condiciones se encuentra el cruce peatonal ubicado en la 31 poniente y 13 sur, enfrente de la facultad de Medicina de la BUAP, situación que ha generado accidentes viales y daños en automóviles, por lo que piden la intervención de las autoridades.
El paso peatonal que tiene escasos 4 meses de haber sido rehabilitado presenta algunas deformidades estructurales tras el constante flujo de unidades, sobre todo con las pesadas, entre ellas del servicio público. Esto generó una deformación en la estructura de concreto, partiéndose a la mitad y que se eleve al menos 30 centímetros de altura, lo que ocasiona que algunos carros arrastren y por ende se presenten daños y ponchaduras de llantas.
Personas que circulan a diario por la zona señalan que el paso peatonal es muy riesgoso debido a que accidentes y choques se han presentado entre autos, ya que al tratar de esquivar el bache, invaden carril y chocan por los costados. En el caso de las motocicletas, algunos han derrapado y caído.
“El tope de la 31 y medicina, horrible, me ha tocado ver varios carros que tienen que tomar de lado, invadiendo carril como del derecho y del izquierdo para poder pasar y aún raspa”.
Cabe hacer mención que apenas la noche del martes, un automóvil sufrió un percance, lo que generó el enojo de la dueña de la unidad, quien señaló que acudiría a poner una demanda ante los hechos.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades para poder hacer trabajos en el tope debido a que al día en la zona de tres a cuatro incidentes viales se presentan, y al momento de reclamar los pagos, nadie se hace responsable más que los dueños de las unidades.
