La Juventus fue castigada este viernes por la Federación Italiana de Futbol, con el retiro de 15 puntos en la presente temporada por el caso de las plusvalías e irregularidades en traspasos.
La sanción llega luego de que algunos clubes acusaran a la “vecchia signora”, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.
Además, un total de once directivos de la Juventus serán sancionados, así como otros ocho clubes implicados, tratándose de la Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara.
Los directivos sancionados son: Paracti, por 30 meses; el presidente Andrea Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved; mientras que Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8.
Juventus se encontraba en la tercera posición de la Seria A, con 37 puntos empatado con el Inter. Sin embargo, con el castigo ha pasado a ocupar la décima posición con 22 unidades.
Esta no es la primera ocasión que la Juventus se ve involucrado en un escándalo. En la temporada 2005-06, el club fue relegado al último lugar de la Serie A, al comprobarse que había influido en la asignación de los árbitros para los partidos.
Los de Turín fueron descendido a la Serie B y se le retiró todos los títulos conseguidos en aquella temporada, así como el scudetto obtenido en la campaña 2004-05 y 2005-06.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal