Caso del bebé Tadeo, que no quede impune: Sergio Salomón

81
Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al fiscal Gilberto Higuera Bernal, así como a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce no permitan que el caso del bebé Tadeo quede impune y se juzgue conforme a derecho.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial deben tener muy presente este caso, pues lastimó a Puebla.

No podemos permitir que quede en la impunidad que se vaya hasta las últimas consecuencias y que conforme a derecho se pueda juzgar esto y que en su momento asuman la responsabilidad las partes involucradas”, apuntó.

Lo anterior, luego de la liberación de Nadia Carolina N. y Jessica N., quienes metieron el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel, pues obtuvieron un amparo contra otros delitos que se les imputaron.

Al respecto, Céspedes Peregrina mencionó que ambas mujeres siguen vinculadas a proceso por un delito más, el cual no precisó.

Y es que, el 3 de febrero de 2022, Nadia Carolina N. y Jessica N. fueron acusadas de delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. En el caso de Jessica N. también se le imputaron cargos por Incumplimiento de un Deber Legal, pues se desempeñaba como custodia del penal de San Miguel.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Nadia Carolina N. habría trasladado el cuerpo del bebé Tadeo del panteón de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México hasta el Penal de San Miguel.

Ahí, los custodios Jessica N. y Gerardo N. la dejaron pasar para que se lo entregara al interno Antonio N., quien recibió y ocultó el cuerpo, presuntamente para desestabilizar la cárcel estatal, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura, donde fue hallado el 10 de enero de 2022.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal