El Gobierno de Estados Unidos rechazó las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra del New York Times, luego de que este diera a conocer el número celular de Natalie Kitroeff, jefa de la delegación del periódico en México.
Tras ser cuestionada por este hecho la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que es algo que no apoyan, ya que es importante informar a la población de forma libre.
“Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, aseveró.
López Obrador compartió el número telefónico de Kritoeff, luego de que la periodista le había enviado un correo para solicitar su versión con respecto a un artículo en el que el periódico reportó que Estados Unidos lo había investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico en su campaña presidencial del 2018.
Pese a que lo hecho por el presidente viola la Ley de Protección de Datos y pone en riesgo la vida de la periodista, el mandatario defendió su accionar y advirtió que seguirá divulgando información privada de otros periodistas cuando lo crea necesario, porque durante su gobierno “la vida pública es más pública”.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal