Campus regionales abonan al desarrollo económico: Cedillo

95

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, señaló que los complejos regionales abonan al desarrollo económico de la zona, esto gracias a programas con pertinencia social.

Lo anterior tras asistir al Primer Informe de Labores del director del Complejo Regional Norte, Felipe Burgos Hernández.

En el evento, celebrado de manera virtual, Cedillo Ramírez externó su compromiso para respaldar la consolidación de este complejo, ya que se ubica en una zona rica en valores, cultura y economía dentro del estado.

Asímismo, la rectora de la Máxima Casa de Estudios resaltó que es fundamental vincular estos campus con las necesidades de la región.

Además, expresó que con estos complejos los estudiantes pueden estar cerca de sus familias y estar arraigados a la región.

Por otro lado, enfatizó que estudiar ahí les da la oportunidad de permanecer y ejercer en sus comunidades.

También, felicitó a los estudiantes que han logrado destacar en certámenes académicos y deportivos, actividades en las cuales este campus avanza con paso firme.

Cedillo Ramírez reiteró su compromiso para fortalecer al Complejo Regional Norte y con ello apoyar el desarrollo económico de la región.

Para ello, solicitó a sus docentes y directivos valorar los programas educativos que sean más pertinentes para lograr este cometido.

En su oportunidad, el director Felipe Burgos, señaló que en esta gestión se ha buscado el desarrollo integral de los estudiantes.

Algunas de las acciones a favor son la inclusión de 142 convenios vigentes con instancias e instituciones como SAGARPA, los ayuntamientos de Chignahuapan, Zacatlán y Tetela.

Otras instancias que tienen alianza con este complejo son los hoteles Fiesta INN, la Fiscalía General del Estado de Puebla y Africam Safari.

Burgos comentó que gracias a la gestión y colaboración de las diferentes dependencias de la BUAP se logró el equipamiento de los laboratorios de cómputo.

Destacó que otra de las prioridades de este año, fue beneficiar a 460 estudiantes que obtuvieron una beca para sus estudios.

Dentro de este programa, puntualizó Burgos, se benefició al 23.56 por ciento de la matrícula.

Por último, en materia de desarrollo comunitario, el director del Complejo Regional Norte detalló acciones como la instalación de comedores y bebederos para perros en situación de calle y el acopio de ropa y juguetes para comunidades vunerables.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: