Será a mediados del próximo año cuando el gobierno de la ciudad cambie el uso de suelo de La Cuchilla y 46 Poniente, informó la síndica municipal, Guadalupe Arruabarrena, quien señaló que el proyecto implica modificar el Plan Municipal de Desarrollo.
En conferencia, la funcionaria recordó que regidores del ayuntamiento de Puebla deberán cambiar el Coremun para dar atribuciones a Normatividad y posteriormente, el Implan iniciará con las consultas para iniciar la expropiación.
También puedes leer: Gobierno abre investigación sobre recursos en Colegio de Puebla
Guadalupe Arrubarrena señaló que todo el proceso tardará unos 6 meses, por lo que se prevé que en junio de 2023 se puedan expropiar las dos zonas consideradas con altos índices delictivos.
“Las consultas van en todos los ámbitos y para todas las zonas de Puebla, con estos resultados se harán determinaciones por zona, solo es para la 46 o una zona específica, es para todo el municipio”, abundó Arruabarrena.
Finalmente, recordó que los procedimientos que realiza el gobierno de la capital son independientes a los que proyecta el gobierno del estado para expropiar las zonas, proyectos que se pueden realizar independientemente.
Por redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos