En la capital poblana, agentes de tránsito emiten por semana entre 10 y 15 multas a automovilistas por invadir las ciclovías, informó el director de Tránsito Municipal Simón Caro Martínez.
En entrevista, indicó que mientras esperan la actualización de las sanciones, que fueron elevadas a las multas por invadir el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los elementos de tránsito se dedican a realizar labores de proximidad en las nuevas ciclovías como la de Municipio Libre.
Abundó que los comerciantes de la zona los apoyan y ya empiezan a evitar invadir la infraestructura ciclista.
Por otra parte, indicó que la infracción más recurrente en la ciudad es por estacionarse indebidamente, al concentrar dos terceras partes de las multas que realizan los agentes de tránsito.
En otro tema, afirmó que los siniestros viales causados por personas que conducen alcoholizadas han disminuido en un 60 por ciento con respecto al año pasado, por lo que se pronunció por mantener los operativos alcoholímetros y aumentar los puntos de revisión.
Sin fecha para nuevas multas por invadir ciclovías
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que todavía no se aplican las nuevas multas establecidas en el Código Reglamentario Municipal que alcanzan los 11 mil pesos por invadir las ciclovías en la capital poblana.
Explicó que las adecuaciones aprobadas por el Cabildo el 20 de noviembre pasado no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado, por tanto, no han podido ser aplicadas a los infractores.
Editor: Renato León






