El pasado lunes 24 de marzo, sentenciaron a cinco años de prisión al excampeón de la UFC Caín Velásquez, a quien se le acusa de supuesto intento de homicidio por aquel tiroteo donde persiguió al supuesto hombre que abusó a su hijo.
En una entrevista para el medio TMZ, su compañero Luke Rockhold declaró que es una “injusticia seria” que Caín Velásquez está de vuelta tras las rejas y buscará que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump atraiga el caso y ayude a remediar el problema.
Rockhold reconoce que se trata de un caso a nivel estatal, lo que significa que el indulto presidencial estaría descartado, pero cree que el presidente, podría ayudar a dar visibilidad a la situación de Velásquez, y considera que Trump podría influir en las decisiones a nivel estatal.
La decisión del juez Arthur Bocanegra culmina un proceso judicial que comenzó en febrero de 2022 cuando Velásquez intentó hacer justicia por su propia mano contra Harry Goularte.
Velásquez fue sentenciado en el condado de Santa Clara después de que se declaró sin oposición a los cargos de intento de homicidio, asalto con agravantes y otros relacionados con armas que le imputaron en agosto pasado.
“Estoy en verdad arrepentido. Mis actos fueron peligrosos y me avergüenza la forma como actúe”, señaló Velásquez durante la audiencia.
La oficina del fiscal del distrito llamó una “serie de disparos justicieros”, sin embargo, la condena fue inminente y estará un tiempo en prisión. Su abogada defensora, Renee Hessling, calificó el resultado como “agridulce” ya que esperaban mantener al luchador de la UFC fuera de prisión.
“A lo largo de todo esto, Caín ha mostrado coraje y fortaleza de carácter. Ha asumido la responsabilidad de sus acciones y ha sido responsabilizado. La sentencia dictada hoy refleja las complejidades de la situación y reconoce al hombre detrás de los titulares”, explicó Hessling en un comunicado.
“Ha hecho su tiempo (…) Ha demostrado que no es una amenaza para la sociedad”, dijo Rockhold.
Si bien el presidente estadunidense no puede indultar al ex campeón de UFC de 42 años, bien puede arrojar su peso y darle foco al caso, Rockhold dejó en claro que lo apreciaría.
Editado por: Angel Reynel
