La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, presentó este jueves la campaña “No Te Pases”, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y tabaco entre la comunidad de la máxima casa de estudios.
Se trata de una campaña para generar conciencia entre los universitarios, en torno a los peligros de las adicciones y bajar los índices del consumo de las denominadas drogas permitidas, consumo que inicia a temprana edad.
Durante la presentación, la rectora de la BUAP explicó que “No Te Pases” es una advertencia similar a una cinta amarilla que representa un límite, pero que si pasas es muy difícil el retorno.
“Queremos generar conciencia entre la comunidad, esa conciencia en torno a los peligros de las adicciones y reducir los índices del consumo de las drogas permitidas”, explicó.
Más noticias: BUAP da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso
Por ello, Lilia Cedillo hizo un llamado a impulsar medidas de promoción del bienestar físico y emocional de los universitarios, acabar con la violencia de género, mitigar índices de suicidio y atender problemas de salud mental.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos