El presunto secuestro de una mujer originaria de Los Reyes de Juárez registrado al mediodía de este lunes provocó el bloqueo de la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo. Familiares y vecinos exigieron la intervención inmediata de las autoridades para su localización.
El cierre se presenta a la altura del kilómetro 67, en ambos sentidos, donde los familiares de María Márquez piden apoyo a las autoridades para encontrarla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido privada de la libertad alrededor de las 12:40 horas, en el Callejón de los Márquez, entre las calles Hidalgo y Justo Sierra, en Los Reyes de Juárez.
Testigos señalaron que una camioneta tipo Windstar color gris se la llevó por la fuerza.
A pesar de que los familiares acudieron a las autoridades municipales para pedir ayuda, no obtuvieron respuesta inmediata, por lo que alrededor de las 18:00 horas, decidieron bloquear la autopista como una medida de presión para exigir su búsqueda.
En redes sociales, los allegados a la víctima han convocado a la población a sumarse al cierre para que el caso sea atendido por las instancias correspondientes. Mientras tanto, el esposo y los hijos de María Márquez pidieron a quienes se la llevaron que no le hagan daño y la regresen con bien.
Hasta el momento, la vialidad permanece cerrada en ambos sentidos, lo que ha generado filas kilométricas y afectaciones severas al tránsito con dirección tanto a Puebla capital como a Orizaba. Se exhorta a los automovilistas a utilizar vías alternas.
Editor: Renato León






