Tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, principalmente en la zona norte del estado, el Gobierno de la Ciudad de Puebla trabajará de manera coordinada con autoridades del orden estatal y federal para combatir a la delincuencia y mejorar la seguridad.
Así lo declaró este miércoles el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien lamentó los eventos ocurridos el pasado lunes en San Pablo Xochimehuacán y el martes, en la colonia Jorge Murad.
Rivera Pérez destacó que en Puebla capital se sigue trabajando para contener la incidencia delictiva, aseguró que no se dará marcha atrás y que se trabajará sin descanso para lograr ese objetivo, e hizo referencia a que la ola de violencia se vive en todo el país.
El alcalde aseguró que se buscará blindar a la capital para evitar hechos violentos como los de los pasados días, y que habrá coordinación con el Gobierno del Estado, con la Guardia Nacional e incluso el Ejército.
Te puede interesar: Elementos de Puebla capital reciben uniformes y body cams
Además destacó el trabajo que se ha realizado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, para esclarecer casos como el de la persona calcinada en el Mercado Independencia.
“Es lamentable el clima de violencia que se vive en el país. Yo he tomado a bien la invitación que ha hecho el gobernador del Estado de hacer equipo para trabajar en el tema de la seguridad. La responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno y en el caso de municipio de Puebla, no descansaremos”, dijo.
El lunes, dos hombres fueron atacados a balazos en Xochimehuacán y el martes, otros dos fueron ejecutados en la colonia Jorge Murad, sin que hasta el momento se reporten detenidos en alguno de estos casos.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos