Tras las recientes pretensiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de tomar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado al sur de la Ciudad de México, la dependencia ha decidido reforzar su seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como patrullas.
Las amenazas del CNTE de tomar las instalaciones del INE, forman parte una serie de movilizaciones que realiza el gremio para protestar y exigir la abrogación de la Ley del ISSTE del 2007 y, con ello, un sistema de pensiones más solidario.
Asimismo, la coordinadora exige el restablecimiento del dialogo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya había aceptado reunirse con representantes del sindicato, pero que declinó una vez que estos bloquearon acceso a Palacio Nacional y agredieron reporteros.
La asociación de maestros también ha amenazado con tomar este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda (SHCP), siendo el caso que entre las 9 y 10 horas de la mañana, esto pretenden brindan una conferencia de prensa en alguno de los puntos anteriormente mencionados.
Antes esto, el INE ha anunciado que la oficialía de parte estará cerrada este lunes y que sólo aceptarán oficios por correo electrónico.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
