La aspirante del PRI a la presidencia de México, Beatriz Paredes Rangel, rechazó que exista una desbandada de militantes en Puebla, tras la reciente salida del excandidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino.
Durante su visita a la capital poblana este viernes, la senadora descartó una crisis al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral de 2024.
Cuestionada sobre la renuncia de Jiménez Merino, afirmó que el exdiputado federal es su amigo y si ella fuera la candidata a la República Mexicana, votaría por el partido tricolor a pesar de ya no pertenecer al mismo.
Además señaló que aquellos cuadros que han salido del partido para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminan regresando a sus orígenes políticos e inclinándose por el PRI.
Sobre el método para designar a un candidato competitivo para ganar la gubernatura del estado, Paredes Rangel consideró que la decisión también debe recaer en las dirigencias estatales de la alianza “Va por Puebla”.
Asimismo, reiteró su interés para abanderar la candidatura del PRI a la presidencia del país al ser uno de los perfiles mejor evaluados, por encima de otros cuadros como Alejandro Murat o Enrique de la Madrid.
Para promover sus aspiraciones electorales con miras al 2024, Beatriz Paredes visitó la capital poblana para impartir una plática en la Universidad Anáhuac; posteriormente, se reunió con empresarios en el Centro Mexicano Libanés.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal

