Barranca Honda y La Resurrección son las zonas donde se registra más contaminación de agua en ríos y tierra, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabiam.
De acuerdo con la funcionaria, la detección se ha realizado a través de muestreos periódicos para conocer el tipo de empresas que contaminan así como su ubicación.
La dependencia reveló que en Barranca Honda es el punto donde más se detecta contaminación; explicó que el agua viene contaminada de otros municipios hasta llegar a la capital.
También lee: Instalarán 2 mil botes y 972 contenedores de basura en Puebla capital
“Son aguas que vienen de la industria de otros municipios, en La Resurrección hemos trabajado con empresas que tienen descargas”, dijo la titular de Medio Ambiente.
Además aclaró que el gobierno de la ciudad tiene a su cargo el monitoreo de contaminantes a drenajes, mientras que a Conagua la descarga a barrancas.
Lo anterior se desprende de las denuncias en rede sociales donde se evidencia la contaminación del río Alseseca de la capital del estado, afluente que se pinta de color rojo por tal contaminación.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos