El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que en el Corralón Municipal ‘desaparecieron’ varios vehículos chatarra, por lo que se ha iniciado una investigación para saber qué sucedió y cuál es el paradero de esas unidades.
Rivera Pérez aseguró que era imposible contar dichos vehículos durante el proceso de entrega-recepción, admitió que hay un faltante, mismo que se detectó una vez que la empresa asignada para la deschatarrización comenzó a trabajar en el Corralón.
Te puede interesar: Contraloría investiga faltante de autos del corralón: Gerencia
Actualmente, en el Corralón Municipal se tiene un padrón de 5 mil 602 vehículos chatarra, varios de ellos estaban apilados y eso, aseguró el alcalde, dificultó que se contabilizaran durante el proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de vehículos faltantes, pero con los resultados de la investigación que ya inició, se procederá a deslindar y a fincar responsabilidades.
La administración pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, entregó la documentación que avalaba que en el Corralón había más de 5 mil automóviles que no fueron reclamados por sus propietarios, sin embargo, tras contabilizarlos se encontró que la cantidad no coincide y por ello, el tema ya está en la Contraloría Municipal.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos