
Por Vera Fernández
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que implementará un plan de acción con los 217 presidentes municipales de Puebla para verificar el funcionamiento de las gaseras, con el objetivo de evitar otra tragedia como la ocurrida en San Pablo Xochimehuacan.
Este martes en conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que en próximos días propondrá a todos los alcaldes realizar una revisión coordinada sobre la operación de las empresas y particulares que abastecen gas LP.
Aunque señaló que los trabajos de supervisión deberían llevarse a cabo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), consideró urgente la intervención de autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad de los poblanos.
“Yo les voy a proponer a las autoridades municipales que hagamos una revisión coordinada del funcionamiento de todas las gaseras, vámonos a fondo. No podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así, y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”.
En el mismo sentido, Barbosa Huerta adelantó que también se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si la empresa Hidro Gas tendría responsabilidad directa por la explosión ocurrida el domingo en la junta auxiliar de Xochimehuacan, la cual se generó por la ordeña de una toma clandestina.
