
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tener apertura a la sociedad civil, ya que se mantiene atado a padrones históricos y controles políticos que ha evitado la renovación de las dirigencias, incluida la de la entidad poblana.
Barbosa Huerta opinó que el Consejo Nacional tendrá que resolver las condiciones de los procedimientos renovatorios y dijo esperar que haya una reflexión profunda y objetiva.
Más noticias: Tránsito retiene 502 motocicletas por incumplir requisitos
El próximo 11 de junio el Consejo Nacional de Morena sesionará para definir el rumbo del partido en próximos meses, así como abordar la pugna que hay por la renovación de la dirigencia nacional y estatales, además de diversos órganos internos que tampoco han sido renovados.
En Puebla el proceso de renovación se ha mantenido congelado, tras la salida en 2018 del entonces diputado Gabriel Biestro Medinilla, cargo que luego fue asumido por Edgar Garmendia, quien al ocupar un curul como legislador local, Aristóteles Belmont asumió las funciones de presidente del partido, aunque es delegado del Comité Ejecutivo Nacional.
A esto se suma que el Consejo Estatal tiene siete años con los mismos integrantes, quienes no han logrado reunir el quorum necesario para sesionar.
Leer más: Gobernador pide a la UIF respetar autonomía de la FGE
Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: