Al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 en el internado de Champusco, ubicado en Huaquechula, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en Puebla se mantiene el orden y sin sobresaltos, además dijo a los alumnos que se acerquen a él para hacerle cualquier petición o reportar incidentes.
El mandatario afirmó que el centro de la función gubernamental es la educación, ya que la mayor parte de los recursos de los tres órdenes de gobierno son para este rubro y en el caso de Puebla se le destinan 33 mil millones de pesos.
A las estudiantes de la Escuela Técnica Número 4, “General Emiliano Zapata”, mejor conocido como el internado Champusco, les manifestó que su administración es cercana a la gente y les aseguró que está pendiente de todo lo sucede en las escuelas, por lo que está abierto a atender sus peticiones y quejas.
Y es que, sostuvo, los cargos públicos no son para sentirse más que otros, sino para servir a los ciudadanos.
Indicó que a diferencia de otras entidades en Puebla se mantiene el orden, que permite el desarrollo de las actividades de manera normal y se garantiza la seguridad, además la justicia se aplica y los privilegios se combaten para que sea una sociedad de todos.
El mandatario destacó el gobierno estatal entregará 998 mil 890 paquetes de uniformes escolares para alumnos de primaria y secundaria, así como 678 mil 503 pares de zapatos sólo para estudiantes de primaria, afirmó que las prendas y calzado son de alta calidad.
Asimismo hizo un llamado a las familias poblanas a comprometerse un poco más, mientras que a los estudiantes les pidió tener más disciplina y entrega.
En su intervención, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez indicó que el ciclo escolar 2021-2022 cerró con 2 millones 984 mil aprendientes, de los cuales 100 mil regresaron a la escuela después de haberla abandonado a causa de la pandemia de Covid-19.
Informó que se está haciendo la distribución de 8 millones 301 mil 570 libros de texto gratuito, además dijo que se contrataron 2 mil 800 profesores de nuevo ingreso para mejorar la atención educativa.
Afirmó que la Educación es un derecho, por lo que invito a los padres de familia a acercarse a la SEP de Puebla que está comprometida a brindar las condiciones necesarias para que sus hijos continúen su preparación académica y recalcó que el período de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre.
Exhortó a las escuelas a continuar con los principios pedagógicos planteados en el modelo híbrido, pero con mayor fuerza, ya que la prioridad para este ciclo es acompañar a todos los estudiantes en la recuperación de aprendizajes.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos