
El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un encuentro de “buenos amigos” la reunión que tuvo la noche del martes con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En su habitual conferencia de prensa matutina, consideró que es tiempo de entrelazar los diálogos, por lo que él está hablando con todos los liderazgos que tengan alguna opinión sobre el escenario nacional y la coyuntura política que se vive de cara a las elecciones de 2024.
También lee: Ricardo Mejía encabeza reunión de seguridad en Puebla capital
“Al final fue un saludo el que se propició entre mandatarios, es tiempo de estar haciéndolo, siempre en el ejercicio de la función pública y en la coyuntura política hay momentos en que se entrelazan los diálogos, y estoy hablando bien con todos los que quieren tener alguna opinión sobre el escenario nacional”, apuntó.
Barbosa indicó que al ser estados vecinos y estar en la ruta que va hacia el Golfo de México, también charlaron sobre temas comunes como el desarrollo económico y la cooperación en materia de Salud.
Destacó que a Claudia Sheinbaum la conoce desde hace bastante tiempo, mientras que de Cuitláhuac García dijo que es hombre de buena fe, honrado y un político con el que se debe tener relación, por lo que afirmó fue muy grato hablar con ambos.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos