Los hechos registrados este jueves en la colonia Azteca, donde sujetos desconocidos rafaguearon un domicilio y un vehículo, además de que dejaron una narcomanta afuera de otra vivienda cerca del lugar; obedece a una disputa entre narcomenudistas por el control de la venta de droga.
Muy temprano, algunos vecinos reportaron al 911 que se habían realizado detonaciones de arma de fuego en la 36 Norte, entre 22 y 24 Oriente, por lo que se registró una fuerte movilización policiaca de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un grupo de sujetos desconocidos, rafagueó la vivienda marcada con el número 2211, sin embargo, los mismos moradores levantaron los cartuchos percutidos, solo se observaron impactos de bala en la fachada y en una Van que estaba estacionada en la calle.
Sobre la 22 Oriente, a unos metros del lugar, encontraron colgada una narcomanta con la que lanzaron amenazas en contra de personas que están recluidas en el Penal de San Miguel. Dicha manta fue asegurada por policías municipales y agentes ministeriales.
También lee: Feminicida de Alicia Esmeralda ofreció dinero a agentes para frenar investigación
Horas después, en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que los hechos están relacionados con la venta de cristal en Puebla capital, y una disputa entre dos bandas de narcomenudistas que se disputan el control de la venta de estupefacientes en la zona de la colonia Xonaca y sus alrededores.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos