Tras la prórroga de 30 días más para cumplir con el pago del Control Vehicular, las oficinas recaudatorias de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla lucieron con baja afluencia, a diferencia del día anterior cuando vencía el plazo regular.
Según personal de Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis son “pocos” los ciudadanos que se han acercado al módulo 38 para cumplir dicha obligación, pero se espera que luego de darse a conocer la ampliación realicen su contribución en los siguientes días.
Incluso en el lugar no se observa la larga fila que se presentó el 31 de marzo, fecha límite que se tenía prevista inicialmente, por lo que varios aprovecharon para realizar el pago.
Sin embargo, por la tarde, el Gobierno de Puebla dijo que para apoyar la economía familiar las propietarias y propietarios de vehículos podrán realizar el pago sin recargos, multas, ni actualización hasta el 30 de abril.
Lo anterior, generó la molestia de quienes hicieron el pago dentro del periodo oficial, ya que pudieron esperar a la siguiente quincena para cubrirlo.
De acuerdo con el último corte de información, más de 571 mil vehículos han cubierto ese derecho, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
Mientras que la recaudación de este ejercicio ha superado los 396.2 millones de pesos, lo que equivale a 11.9 por ciento más que en el año previo.
Cabe mencionar que, el costo del Control Vehicular es de 670 pesos y quienes no cumplan con este proceso en el periodo señalado tendrán que pagar también la tenencia vehicular, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo y año modelo; así como los recargos qué correspondan.
Editor: Renato León Aranda
