En sesión de la Comisión de Hacienda Pública, regidores del ayuntamiento avalaron el cobro de 5 pesos por hora por el uso de parquímetros, además aprobaron eliminar la hora gratis y modificar los horarios.
Lo anterior, como una medida para enmendar el error que llevó a declarar el cobro del sistema como inconstitucional y para dar certeza tributaria a los usuarios del servicio.
“Se está proponiendo una reforma a la Ley de Ingresos en el artículo 57, para regular y ordenar el espacio público, ya delimitando la temporalidad. Por eso es que ahora se señala que es por hora o fracción el cobro”, abundó la síndico municipal Guadalupe Arruabarrena.
Otra modificación que aprobaron los regidores es que el horario para el uso de parquímetros sea de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 19:00 horas en sábado y domingo.
“También se reduce el monto de cobro, pues antes estaba regulado a 10 pesos por hora. Para mayor certeza para el usuario, queda ya como una tarifa única la de 5 pesos. Se reduce a la mitad de lo que estaba propuesto en la Ley de Ingresos anterior, que quedó invalidada”, explicó.
Los regidores de la Comisión de Hacienda Pública aprobaron que dichas modificaciones se discutan este viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo, donde, en caso de ser aprobadas, se enviarán al Congreso Local.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal







