Ayuntamiento analizará reubicar bolardos retirados en Puebla capital

99
bolardos
Durante el fin de semana comenzó el retiro de guarda peatones en la calle 4 Sur y la 5 Oriente en el Centro Histórico de Puebla. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Itzeli Zamora

El ayuntamiento de Puebla retiró 20 bolardos que no cumplían con la norma técnica en materia de movilidad, por lo que continuará con el diagnóstico para que sean reubicados en la ciudad.

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quién escuchará a los diferentes colectivos que han manifestado su rechazo por el retiro de estas estructuras.

En entrevista, indicó que el análisis que está a cargo de la Secretaría de Movilidad determinará en qué puntos no cumplen su función para ser instalados en lugares que requieran protección a los peatones y ciclistas.

Te puede interesar: Analizará Ayuntamiento retiro de bolardos y ciclovías de Claudia Rivera

“Los bolardos tienen que conservar la norma técnica, deben estar instalados de manera adecuada y su función es cuidar al peatón. los que no cumplan con la norma se van a reutilizar”, señaló.

Cabe destacar que durante el fin de semana comenzó el retiro de guarda peatones en la calle 4 Sur y la 5 Oriente en el Centro Histórico de Puebla.

Te recomendamos