Este martes 11 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Turquía reportó que uno de sus aviones de carga se estrelló en la ciudad de Sighnaghi, localidad de Georgia ubicada a 5 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán. Dicho transporte trasladaba un total de 20 personas a bordo.
El avión despegó desde Azerbaiyán para dirigirse hacia Turquía; no obstante, no pudo completar su vuelo por motivos que todavía se desconocen.
El Ministerio de Defensa de Turquía señaló en un comunicado que se encuentran haciendo labores de búsqueda y de rescate.
En relación a lo sucedido, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lamentó lo sucedido y pidió oraciones por las víctimas del accidente. Mientras que, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, llamó a su homólogo para brindarle sus condolencias.
“Continuamos nuestros esfuerzos en coordinación con las autoridades nacionales pertinentes para llegar a los restos”, señaló el presidente turco durante un discurso en Ankara.
El avión en cuestión era un C-130 Hercules, avión fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin, el cual cuenta con una capacidad para transportar hasta 19 mil kilogramos, y es utilizado por las fuerzas armadas de varios países.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






