ICE detiene a Julio César Chávez Jr.; FGR confirma orden de aprehensión

184
Foto: x (@DHSgov)

El día de hoy jueves 3 de julio, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos informó sobre la detención de Julio César Chávez Jr., exboxeador profesional y quien recientemente volvió a estar en la boca de propios y extraños por su combate con el reconocido influencer Jake Paul.

Por un lado, al deportista se le acusa de permanecer ilegalmente en los Estados Unidos, debido a que residía en el país norteamericano bajo un permiso que databa desde el 23 de agosto del 2023 y que finalizaba en febrero de este año, por lo que no respeto la fecha límite. Dicho esto, podría ser deportado en las próximas fechas.

Asimismo, autoridades estadounidenses resaltan los aparentes vínculos del pugilista con el narcotráfico, pues afirman ahora estar al tanto de que en México al hijo de la “leyenda” del box se le acusa de crimen organizado y tráfico de armas.

El 2 de abril del año pasado, este habría intentado arreglar su estatus migratorio, ya que está casado una ciudadana estadounidense, Frida Muñoz; no obstante, el gobierno de la Unión Americana ha remarcado los vínculos de esta última con el Cártel de Sinaloa, pues anteriormente estuvo casada con un hijo del Chapo Guzmán, exlíder de la organización.

La noticia de su detención surge de manera repentina, pues hasta hace cinco días antes el atleta habría estado en los reflectores por su combate con en influencer Jake Paul, este 28 de junio en los Estados Unidos, en dicho combate el estadounidense se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces.

Horas más tarde, la Fiscalía General de la Républica (FGR) confirmó que Julio César Chávez Jr. cuenta con orden de aprehensión en México desde marzo de 2023, por su posible relación con la delincuencia organizada y tráfico de armas.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: