La tarde del sábado 14 de junio, agentes de la Policía Municipal fueron agredidos por presuntos miembros de la 28 de Octubre en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, lo que provocó que los policías realizaran disparos al aire para dispersar a los agresores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al Mercado Hidalgo para intervenir en una riña entre comerciantes, quienes aparentemente estaban inconformes con los cobros de cuotas que les imponía dicha organización.
Al llegar al lugar, los policías fueron atacados por integrantes de la organización. Uno de los agentes fue golpeado en repetidas ocasiones, por lo que los elementos realizaron disparos al aire como medida para controlar la situación.
Varias unidades de seguridad pública y paramédicos se desplazaron al Bulevar Norte para resguardar la zona. No se reportaron personas heridas de gravedad ni detenidos.
El incidente llegó hasta el gobierno estatal, que a través de un comunicado condenó los actos de violencia y exhortó tanto a las organizaciones civiles como a la comunidad en general a evitar caer en conflictos y actos violentos.
Editor: César A. García
