El presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, consideró irracional la petición del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) de un incremento salarial de dos dígitos, al señalar que pone en peligro la inversión de otros rubros y mil 300 empleos de Audi.
El empresario recordó que los trabajadores son los mejores pagados de la industria automotriz en México, por lo que la inestabilidad laboral ahuyenta tanto la inversión interna del grupo en no traer la fabricación de otro vehículo, como el interés de otras empresas en asentarse en la entidad.
Recordó que los vehículos fabricados en San José Chiapa son de combustión y al ser exportados a Estados Unidos, su principal mercado, afecta sus ventas, ya que se ha apostado por los autos eléctricos por lo que hay menos demanda.
Espinosa Rueda lamentó que el Sitaudi haya iniciado una campaña con los trabajadores para que voten el viernes 9 de febrero por el “no” al incremento al salario del 7 por ciento, pactado en un preacuerdo con la empresa, por lo que consideró que puede haber otros intereses detrás, más allá del bienestar de los trabajadores.
También puedes leer: ISSSTEP moderniza equipo de resonancia magnética
Esto, ya que dijo que la petición del sindicato es irracional, ya que sabían que un estudio les arrojó que iban a disminuir los volúmenes de producción en próximos años, por lo que era necesario buscar la inversión de un segundo vehículo en el estado.
Además, recordó que por ello firmó el Sitaudi un acuerdo para hacer paros técnicos y conservar los empleos del tercer turno, ya que la empresa alemana prefirió conservar la mano de obra y evitar perderla.
El presidente saliente de la Canacintra pidió a los obreros de Audi reflexionar su voto y terminar con la huelga para beneficio de la entidad poblana.
“La intención de la Cámara es que los trabajadores reflexionen por aprobar este acuerdo (…) La insistencia es que vayan a votar libremente, creemos que es muy bueno y le da buenos argumentos a la empresa para traer nuevas inversiones”, dijo.
Habrá nuevo presidente en Canacintra
En otro tema, explicó que el próximo 1 de marzo rendirá protesta el nuevo presidente de Canacintra, tras una asamblea que se llevará a cabo este jueves 8 de febrero en la que votarán por tres aspirantes.
En las próximas dos semanas, Espinosa Rueda comenzará con el proceso de entrega-recepción en el que todavía responderá legalmente por dos semanas.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






