“Las encuestas no me preocupan, yo sé que no deciden”: Lalo Rivera

62
Rivera
Foto: Agencia EsImagen.

“Las encuestas no me preocupan, yo sé que las encuestas no deciden”, aseguró Eduardo Rivera Pérez, candidato de PAN, PRI, PRD y PSI al gobierno de Puebla, quien indicó que algunas mediciones están “cuchareadas”.

En entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Rivera Pérez recordó que en el 2021 la alianza que representa también compitió contra Morena, “y le ganamos por 21% en Puebla capital”.

Ya le ganamos a Morena una vez y le vamos a volver a ganar en el estado de Puebla. La alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ es una alianza poderosa, porque ha venido creciendo y ha gobernado la ciudad de Puebla”, aseguró.

No me preocupan las encuestas, estoy más animado que nunca y yo sé que las encuestas no deciden. Quienes tienen el sartén por el mango es el taxista, el padre de familia, los jóvenes, ellos son los que tienen la última palabra”, puntualizó.

También lee: Puebla merece debates de calidad para elegir nuevo gobernador: Luis Ernesto Derbez

Asimismo, consideró que algunas encuestas “están cuchareadas”, pero dijo no tener miedo de “venir de atrás para adelante, es más, siempre me ha encantado ganar cuando la adversidad está por delante”.

Al ser cuestionado sobre la desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rivera Pérez aseveró que no le preocupa, pues como alianza es mejor saber con quienes se cuenta y con quienes no. “Agradezco que hayan tomado esa decisión porque donde haya un cambio de camiseta, siempre habrá jóvenes que ocuparán esas trincheras. La alianza de mantiene unida”.

En temas de seguridad, el candidato indicó que debe tratarse desde los tres niveles de gobierno para mejorar las estrategias, pues consideró que “abrazos no balazos”, no funcionó.

Asimismo, apuntó que no se puede combatir la inseguridad cuando hay incremento de consumo de drogas y policías con sueldos bajos, por lo que en su momento compartirá su estrategia.

Sobre las críticas que recibió por apuntar que la autopista México-Puebla es una de las más inseguras del país, señaló que algunos personajes políticos se molestaron pero “yo nunca me he echado para atrás; no por que sea complejo, no hay que entrar a analizarlo, debatirlo y discutirlo en campaña”.

Por otra parte, Eduardo Rivera Pérez resaltó que también hay problemas en temas de salud, pues en diversas regiones faltan medicamentos y/o médicos, lo que provoca que personas en situación de vulnerabilidad no puedan acceder a la atención.

“Había un seguro popular que venía funcionando, después hicieron el INSABI y se vino para abajo, y ahora el IMSS-Bienestar, pero lo que yo escucho en todos lados son quejas”.

Finalmente, comentó que -de acuerdo con el Coneval- el 50% de los poblanos no tienen acceso a un servicio de salud y lo que existe, no funciona bien, por lo que de debe atender esta situación que es complicada y delicada.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos