Denise Dresser no incurrió en violencia política de género contra Andrea Chávez: TEPJF

44
Foto: Internet

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó este miércoles que la periodista Denise Dresser no cometió violencia política de género en contra de la diputada morenista Andrea Chávez.

La magistrada Mónica Soto propuso en su proyecto que las expresiones de Dresser están amparadas en el ejercicio de la libertad de expresión y la actividad periodística.

Cabe recordar que, Denise Dresser fue denunciada por haber utilizado las expresiones como “es un tema de faldas”; “tener una novia en la campaña” y “no sabemos si era novia o no” al referirse a Andrea Chávez y sus aspiraciones políticas.

Dichas expresiones por parte de la comunicadora ocasionó que la morenista la denunciara por violencia simbólica y psicológica.

La Sala Especializada del TEPJF determinó en su momento que Dresser incurrió en violencia política de género, por lo que debía pagar una multa de 20 mil 748 pesos, una disculpa pública y un extracto de la sentencia, además de su inscripción al Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un plazo de un año y 6 meses.

Hoy ganan la libertad de expresión, y el derecho a cuestionar actos de influyentismo, corrupción y desvío de recursos público como lo son el uso de un avión de la Guardia Nacional para trasladar a familiares”, escribió Dresser este miércoles.

En un verdadero fallo histórico el TEPJF determina de manera unánime que no cometí “violencia política de género” contra Andrea Chávez y revoca la sentencia de la Sala Regional”, escribió.

Hoy ganan las mujeres que peleamos contra la verdadera violencia política de género y denunciamos su trivialización/uso político-partidista. Ojalá lo determinado siente precedente para evitar el acoso judicial a periodistas a través del mal uso de la ley y las instituciones electorales”, sentenció.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal