Las detenciones de la policía municipal en la capital poblana incrementaron 61 casos de una semana a otra, al pasar de 68 personas llevadas ante el Ministerio público del fuero común a 129 en la última semana.
Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del 10 al 24 de noviembre informados la semana pasada por el titular de la dependencia Félix Pallares Miranda.
El funcionario municipal explicó que el delito por el que más son detenidas las personas son quienes son señalados de robo de vehículo con 32 casos, es decir, el 24 por ciento.
Tal vez te interese: Asaltan a cuentahabiente tras retirar dinero en un banco de Huejotzingo
La segunda razón más recurrente por la que son detenidos por elementos de la SSC es por delitos contra la salud 30 casos, un estimado de 23 por ciento del total de aprehensiones registradas en la última semana.
La tercera causa por “diversos robos” con 25 aprehensiones , es decir, 19 por ciento, 16 detenciones por robo a comercio, un estimado del 14 por ciento y 10 detenidos por robo a transeúnte, lo que equivale al 7 por ciento de las personas que fueron detenidas por la SSC en la última semana.
Hay 16 casos en los que fueron aprehendidos por varios delitos, entre estos violencia familiar, daño en propiedad ajena, portación de arma de fuego, allanamiento de morada, lesiones y violación.
En comparación con el periodo de una semana atrás a la del 10 al 24 de noviembre, la mayoría de los detenidos que fueron presentados ante el MP del fueron común fue por robo a vehículo en primer lugar, seguido de diversos robos, delitos contra la salud, robo a negocio o comercio, daño a propiedad ajena y un caso de homicidio doloso.
Editor: Renato León






