Mientras atendían un accidente entre dos vehículos particulares que se registró la madrugada de este jueves en la autopista México-Puebla, un policía estatal y un trabajador de Grúas Villagrán fueron embestidos con todo y unidades por un tractocamión cuyo operador no respetó la señalización.
El uniformado tuvo que ser llevado a un hospital en la ciudad de Puebla, en tanto que el trabajador de la grúa falleció en el lugar de los hechos. El probable responsable quedó detenido por parte de la Policía Estatal y ya está a disposición del Ministerio Público.
El aparatoso percance ocurrió en el carril con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Outlet, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
También lee: Tiran desde taxi el cadáver de un colombiano, en Tehuacán
Las maniobras para retirar el tráiler que se incrustó en la grúa de plataforma y la patrulla de la Policía Estatal que permanecía en el lugar, obligaron al cierre del carril para desviar el tráfico, de por sí ya desquiciado por los trabajos de Capufe desde el miércoles en la mañana; por la lateral de la autopista.
Jorge G., como se identificó al probable responsable, conducía con exceso de velocidad y se indaga si bajo el influjo de alguna sustancia tóxica. La víctima mortal fue reconocida como Gabino, de 47 años de edad.
Mañana de accidentes
También se informó que durante las primeras horas de este jueves, un automóvil particular se impactó en el local de la agencia automotriz Ford, ubicada en la Vía Atlixcayotl. La unidad rompió los ventanales y quedó dentro del inmueble, en la sala de exhibición.
En la parte baja del Periférico Ecológico y la 24 Sur, también se reportó un choque entre dos particulares; otro ocurrió en el cruce de la 27 Oriente y 14 Sur; y uno más en la Vía Atlixcáyotl a la altura del fraccionamiento El Pilar, todos con saldo de daños materiales.
Además en el kilómetro 244 de la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz, se reportó un choque entre dos tractocamiones, lo que provocó el cierre de la vialidad desde la caseta de Esperanza.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos