El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que ya tienen identificados a los responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, además que hay un detenido por el supuesto saqueo de las oficinas que ocupaba.
En entrevista, indicó que las investigaciones están avanzando y “bastante bien”, pero dijo que daría los detalles este jueves durante su conferencia de prensa, donde presentará las pruebas de todo lo que ha esclarecido la Fiscalía.
Asimismo, refirió que recibió la denuncia de la hija de Marco Aurelio sobre el supuesto saqueo de las oficinas de su padre, incluso comentó que hay una persona detenida y que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
“Hasta donde la Fiscalía tuvo conocimiento fue una persona que habitaba un lugar, donde había una oficina de Marco Aurelio, y que esa persona puso fuera del inmueble esos objetos, pero la Policía Municipal intervino ante el llamado de la hija y ya denunciaron el hecho con nosotros (…) y hay un detenido”, explicó.
Te puede interesar: Giran órdenes de aprehensión por homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez
Medios locales reportaron que el pasado lunes personas sacaron las pertenencias de Marco Aurelio de un inmueble que ocupaba como oficina, pues al parecer el lugar es objeto de una disputa familiar.
Sin embargo, la hija del periodista consideró el hecho como un abuso, pues supuestamente abrieron cajas de expedientes de investigaciones que hacía su padre y que pudieran esclarecer su homicidio.
Higuera Bernal aseguró que su conferencia de prensa del jueves tendrá tema central las agresiones hacia periodistas y defensores de derechos humanos.
En ese sentido, se dijo respetuoso de las acusaciones de comunicadores sobre la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla respecto a las agresiones al gremio, pero enfatizó que el organismo se guía por la Ley y en apego a ella se trabaja en el esclarecimiento de los casos.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos