Hellen Sandon fue recordada como una mujer fuerte, feliz y trabajadora, por amigas y conocidas que marcharon este lunes bajo una ligera llovizna para exigir justicia y que el caso sea investigado como feminicidio.
A las 17:00 horas, un grupo de 20 mujeres salió del Puente de Ovando rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) a nombre de la familia, que pide a las autoridades agilizar los trámites sin entorpecer las investigaciones para devolver el cuerpo a los deudos, así como garantizarles la custodia de los tres menores en orfandad.
Lo anterior ya que, informaron, han tenido dificultades para reconocer el cuerpo debido a las condiciones en las que fue encontrado.
“Por Hellen Sandon se hizo la unión, queremos justicia, ni una menos cada día”, gritaron las manifestantes al avanzar por el bulevar 5 de Mayo hasta la 31 Poniente, en la sede principal de la FGE.
Las amigas de Hellen dijeron estar preocupadas ya que no sabían si la joven de 33 años había sido víctima de algún tipo de violencia de género antes de su desaparición y homicidio.
“Yo tuve la oportunidad de estar con ella en la inauguración de Lomas, y estaba llena de vida. Ese es nuestro dolor, ella tenía ganas de salir adelante, ella le estaba echando ganas, porque todos sabemos que principalmente era una mujer fuerte y trabajadora”, dijo Dariana.
Las manifestantes exigieron que el feminicida sea detenido y se dijeron consternadas de saber que su ex pareja fue aprehendida por su desaparición.
Al llegar a la FGE, las amistades de Hellen guardaron un minuto de silencio y alzaron su puño en señal de protesta. Minutos antes dijeron confiar en el trabajo de las autoridades y pidieron a los medios ser cautelosos con la información vertida sobre el caso para evitar entorpecer las investigaciones.
Detienen a ex pareja
Darío “N” fue detenido por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de su ex pareja sentimental, la empresaria de nacionalidad peruana, Hellen Sandon Herrera, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También lee: FGE detiene a ex pareja de mujer peruana desaparecida en Cuautlancingo
La joven madre de tres menores de edad desapareció el 16 de diciembre de 2022, fecha en la que -de acuerdo con las investigaciones preliminares- Darío la habría privado de su libertad en su domicilio, ubicado en Cuautlancingo, y sacado a bordo de una camioneta.
La FGE lo detuvo el sábado 24 de diciembre, un día después de que la mujer fuera encontrada sin vida en Tlaxcala.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos