El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa de este domingo para pedir por el eterno descanso de Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija desaparecida y fue asesinada el 4 de octubre.
Al oficiar la tradicional ceremonia eucarística en la Catedral, el representante de la grey católica recordó a la señora Esmeralda, quien buscó por más de año y medio a su hija Betzabé, desaparecida en enero del 2021.
Durante la homilía, el obispo también condenó los hechos de inseguridad que se registran diariamente a nivel nacional, pues señaló que se reportan cientos de desapariciones sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En ese sentido, consideró que los actos delictivos son sinónimo de una enfermedad como la “lepra”, ya que la indiferencia, la violencia y el crimen son parte de los síntomas que van deteriorando a la sociedad.
“Desaparecen a familias y son datos más de la estadística y no pasa nada (…) la violencia sigue adelante, o sea que la lepra sigue existiendo hoy; la lepra de la apatía, la lepra de la desilusión, la lepra de la incredulidad”, expresó Sánchez Espinosa.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos