Arquidiócesis de Puebla celebra nombramiento del Papa León XIV

40
Foto: Especial

Con júbilo y devoción, la Arquidiócesis de Puebla se unió a la alegría de la Iglesia universal por el nombramiento de su Santidad León XIV, el 267º sucesor del Apóstol Pedro.

En un comunicado, la Arquidiócesis expresó sus “sentimientos filiales” y elevó oraciones especiales en todas las eucaristías celebradas desde este día, pidiendo a Dios que conceda al nuevo Pontífice “las gracias necesarias para guiar a la Iglesia en los desafíos del mundo actual”.

Entre las peticiones, se encomendó al Papa León XIV para que sea “constructor de paz, promotor de reconciliación y vínculo de unidad en un mundo fragmentado”, así como un “maestro cercano y misionero, signo de esperanza para la humanidad”.

La Iglesia en Puebla reafirmó su respeto, cariño y obediencia al Santo Padre, reconociendo en él la misión encomendada por Cristo a Pedro y su rol como “Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal”.

Como muestra de alegría, todas las parroquias de la Arquidiócesis replicaron sus campanas en un festivo repique, anunciando a la feligresía poblana el histórico momento con el tradicional grito: ¡Habemus Papam!

Con este gesto, la comunidad católica en Puebla se une en oración y esperanza por el pontificado de León XIV.

Te recomendamos: