Armenta supervisa albergues invernales en la región de Libres y Oriental

50
Foto: Especial

El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó los albergues del programa Invierno Seguro instalados en la región de Libres y Oriental para resguardar a personas vulnerables a las bajas temperaturas.

En su mensaje, el mandatario enfatizó que ésta es una de las zonas de la entidad donde se registra más frío durante la temporada invernal, por lo que es necesario realizar acciones para prevenir incidentes como pérdida de vidas humanas.

Indicó que las heladas también afectan al campo y por ello, la Secretaría de Desarrollo Rural atenderá los casos que se presenten.

Sin embargo, insistió que las vidas humanas son lo más importante y entregó 500 cobertores a personas vulnerables para mitigar el frío.

“Puede ser muy simple traer un sarape, pero lo hacemos de corazón, porque la mejor inversión es en las personas”, expresó.

Alejandro Armenta pidió a los alcaldes contar con cobertores, colchonetas y agua caliente en los distintos albergues, así como repartir los insumos que tengan de más a los pobladores para que los utilicen en sus casas.

Asimismo, informó a los asistentes que seguirá reforzando la seguridad de las familias poblanas, indicó que en enero iniciará el programa de obra comunitaria y que habrá renovación de las Casas de Abue; así como una amplia estrategia para impulsar el deporte en los menores de edad.

Finalmente, confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visite próximamente la entidad, esto al firmar que le tiene un cariño especial a Puebla.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: