El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión de trabajo con los actuales diputados locales del bloque Morena-PT-PVEM, donde se abordó la posibilidad de enviar su iniciativa para reestructurar la administración estatal antes de que termine la LXI Legislatura.
El encuentro se efectuó la tarde de este martes en el Palacio de Gobierno ubicado en la Avenida Reforma, lugar al que también acudió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón y el equipo de transición de Armenta Mier.
En entrevista posterior, el secretario Javier Aquino indicó que este fue un primer acercamiento de carácter institucional, para manifestar la cortesía del próximo mandatario y estatal con los legisladores salientes.
Detalló que durante el encuentro, se abrió la posibilidad de que la propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública pueda ser enviada y aprobada antes de que concluya la actual Legislatura el próximo 14 de septiembre.
La iniciativa anunciada por el gobernador electo contempla la creación y fusión de distintas secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, cambios que entrarían en vigor una vez que rinda protesta al cargo el 15 de diciembre.
“Se han comentado cuestiones de diversa importancia, la posibilidad de algunos ajustes que están transitando (…) puede ser que sea atendida por esta Legislatura si así lo consideran, o por la Legislatura entrante si así lo disponen”, comentó.
Aquino Limón precisó que valoran la alternativa de que la iniciativa ingrese como propuesta de la Secretaría de Gobernación, de los diputados locales o bien, como una propuesta promovida de manera conjunta.
Además, adelantó que contemplan sostener una reunión de la misma índole con representantes del Poder Judicial del Estado, durante el transcurso del periodo de transición que inicia formalmente en el mes de noviembre.
Editor: Guillermo Leal
