La llegada de Hugo Aguilar Ortiz a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitirá erradicar la corrupción que en el pasado hundió financieramente a Puebla, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien llamó a los empresarios con litigios contra el Estado a conducirse con honestidad.
En conferencia de prensa, el mandatario anunció que en breve dará a conocer datos sobre la colusión entre políticos y empresarios “delincuentes” que, dijo, han provocado un “saqueo brutal” en la entidad, información que ya ha sido compartida con el presidente de la Corte.
Alejandro Armenta confió que Puebla encontrará justicia y certeza jurídica a través del máximo tribunal, pues destacó que Hugo Aguilar posee una vocación humanista auténtica, respeto irrestricto al derecho y un compromiso firme con el combate a la corrupción.
Señaló que la exministra Norma Piña Hernández “castigó” a Puebla durante varias administraciones al favorecer a empresas que inflaron costos y generaron sobreprecios millonarios en contratos con el Estado.
En ese sentido, reiteró su llamado a los empresarios que mantienen litigios a actuar con transparencia, ya que su gobierno no pagará por obras inexistentes.
“Yo no voy a ser cómplice de quienes fabricaron o aprobaron trabajos no realizados, a través de la colusión con malos servidores públicos para crear corruptelas y disfrazar contratos de obra inexistente para saquear las arcas públicas y hoy exigen de la autoridad judicial un mandato para un pago de algo que no se hizo”, apuntó.
Ejemplificó el caso de la constructora Melgarejo, a quien aseveró no pagará 2 mil millones de pesos que ordenó la Corte por la cancelación del Libramiento Poniente, un proyecto carretero concesionado en 2009 que nunca se ejecutó.
Sostuvo que está abierto al diálogo con dicha constructora para llegar a un acuerdo, pero insistió que solo pagará lo que se debe y no permitirá el saqueo.
Incluso manifestó estar dispuesto a perder su fuero con tal de negarse a pagar los 2 mil millones de pesos por una obra inexistente, pues —dijo— su prioridad es que Puebla cuente con recursos para mejorar calles y fortalecer la seguridad pública en beneficio de las familias poblanas.
Editor: Renato León






