La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió el reconocimiento del gobernador constitucional de Puebla, Alejandro Armenta, durante un evento en la entidad.
Armenta felicitó a Sheinbaum por su primer año de gobierno y destacó que a Puebla le ha ido muy bien gracias a la generosidad del gobierno federal y el trabajo conjunto con los poblanos.
El gobernador resaltó la participación de Puebla en el programa “Viernes Muy Mexicano” y agradeció por facilitar la visibilidad de productos poblanos a través de la marca Hecho en México.
También mencionó a empresarios locales como Laura Bernal Bautista, dueña de La Concordia, y a Juan Pablo Cisneros, presidente de la Cámara de Comercio en Puebla, quienes han impulsado el desarrollo económico y turístico de la región.
Informó sobre proyectos que apoyan la economía local, como el desarrollo de una bicicleta hecha en Puebla y un prototipo final para fomentar la movilidad y la salud mediante la construcción de 500 kilómetros de ciclopistas.
Además, destacó el impulso a productos como el café poblano soluble y el renacer de la industria del calzado en Tehuacán y Tepeyahualco, con la fabricación de 750 mil pares de zapatos en escuelas.
Finalmente, agradeció a la presidenta Sheinbaum por su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que han podido resurgir gracias a estas acciones. Cerró su mensaje con un afectuoso “En Puebla te queremos”.
