
El gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo una reunión con las y los rectores de universidades e institutos tecnológicos, a quienes solicitó fortalecer la vinculación académica con las vocaciones productivas de las distintas regiones del estado.
Durante el encuentro, realizado en Casa Puebla, el mandatario subrayó que la educación es un eje fundamental para el desarrollo económico y social de Puebla.
Por ello, planteó que los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) educativos “apadrinen” sectores productivos estratégicos, particularmente del campo, y de esa forma, alinear la educación superior con las necesidades reales del estado.
Te puede interesar: Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
Propuso que acompañen, desde la formación, la innovación y la transferencia de conocimiento a productores, por ejemplo, de jitomate en municipios como Aquixtla, Zacatlán y Chignahuapan; de caña de azúcar en Izúcar de Matamoros; y de agave en regiones como Tepexi y Acatlán de Osorio.
Asimismo, planteó el respaldo académico a productores de limón en la Sierra Norte, específicamente en la zona de Xicotepec, así como a otras regiones productivas como Francisco Z. Mena, Zautla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, entre otras, con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y detonar el desarrollo regional.
Editor: César A. García





