El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró la cuarta Casa Carmen Serdán, que se ubica en el municipio de Huauchinango, con lo que se brinda un espacio seguro hacia como justicia para personas víctimas de violencia, principalmente mujeres.
En su mensaje, el mandatario dijo que las Casas Carmen Serdán tienen por objetivo prevenir feminicidios, así como proteger y defender a las mujeres, aunque también atienden a menores y adultos mayores.
Por ello, dijo que si con dicha estrategia se salva una vida habrá hecho bien su trabajo.
En su intervención, la fiscal Idamis Pastor Betancourt aseguró a las mujeres que pueden llegar al albergue de la Casa Carmen Serdán y quedarse en él, pues es un espacio seguro para ellas y sus hijos.
Aseguró que el personal de la Fiscalía de Puebla que labora en esta Casa está capacitado para atender a las víctimas de violencia, por ello prometió que no serán revictimizadas y que no permitirán que ningún violentador quede impune.
Cabe mencionar que la primera Casa Carmen Serdán abrió en Acatlán de Osorio, mientras que la segunda y tercera, se ubican en Puebla capital e Izúcar de Matamoros.
Editor: Renato León Aranda
