El gobernador Alejandro Armenta Mier celebró los 19 años de funcionamiento del Centro de Gerontología, más conocido como “Casa del Abue”, proyecto que el impulsó como director del Sistema Estatal DIF, junto con la señora Margarita García.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, el mandatario visitó la Casa del Abue, junto con presidenta honoraria del DIF estatal, Ceci Arellano; así como del edil Pepe Chedraui y su esposa, María Elise Budib.
Recordó que hace 19 años no había programas de atención a adultos mayores y se esperaba que este sector creciera, más que la población joven, por lo que como director del DIF hizo las gestiones para la construcción del centro que se ubica en la 11 Norte, donde había una fábrica.
Alejandro Armenta dijo que hubo personajes dentro de las Secretarías de Infraestructura y Finanzas que quisieron utilizar el terreno para instalar un centro comercial por su excelente ubicación, sin embargo, la señora Margarita García lo impidió.
“Unos demonios le querían hablar al gobernador, de ese entonces, que aquí pusieran un centro comercial de cinco pisos, y ya hasta tenían visto cuánto iban a ganar; imagínense, ¿qué hubiera sido mejor, la Casa del Abue o ese negocio?“, expresó.
Señaló que sería injusto desdeñar obras hechas por otros gobernantes, ya que éstas se ejecutan con recursos públicos, por lo que también es necesario darle mantenimiento.
Ante las y los abuelitos, el mandatario reafirmó su compromiso de construir cuatro Casas del Abue más en la capital poblana para mejorar la atención a este sector, así como replicar este modelo en cada uno de los municipios del interior del estado.
Por su parte, Araceli Caselín Espinoza, directora de la Casa del Abue celebró un aniversario más de este espacio donde se brinda amor y dignidad a las personas adultas mayores.
Destacó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con el bienestar de las y los adultos mayores, ya que desde hace 19 años impulsó su materialización y actualmente la Casa del Abue es una “familia” que se apoya mutuamente y donde se forjan lazos, además de brindar seguridad y acompañamiento.
Editor: Renato León Aranda
