El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha anunciado una inversión de más de 11 millones de pesos del Programa de Obra Comunitaria para 38 mercados y tianguis del municipio, enfocándose en la mejora del bienestar de la población.
Durante el evento, Armenta destacó la importancia cultural y gastronómica de los mercados, afirmando que deben ser espacios atractivos para toda la comunidad. En este sentido, se implementarán iniciativas como un ring móvil para jóvenes boxeadores y la construcción de micro canchas en espacios adecuados para fomentar el deporte.
El mandatario enfatizó también su compromiso con la salud y el bienestar de los locatarios, proponiendo la creación de consultorios de salud y guarderías para apoyar a las familias. Armenta compartió anécdotas de su infancia en un tianguis, subrayando su conexión personal con los comerciantes.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, resaltó el cariño especial que Armenta tiene por los comerciantes y los instó a colaborar con los delegados para impulsar la mejora de la infraestructura en los mercados y tianguis, buscando así elevar la calidad de vida en la comunidad.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, también alabó las acciones del gobernador en pro de los mercados, que habían sido descuidados por años, considerándolos vitales en la vida cotidiana de los ciudadanos.
El titular de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, especificó que la inversión beneficiará a siete tianguis y 31 mercados, con un enfoque prioritario en aquellas áreas que requieren atención especial, alcanzando aproximadamente a un millón de poblanos y poblanas.
Finalmente, Adriana Miguel Quintero, locataria del Mercado de Sabores, expresó su gratitud por la atención recibida, recordando que no había habido apoyo gubernamental durante los últimos 14 años, e instó a sus compañeros comerciantes a trabajar con dedicación y transparencia.
