El senador Alejandro Armenta Mier expresó que su “más grande aspiración” es ser la corcholata de las y los poblanos para el 2024, por lo que dijo tener lista su renuncia al Senado en cuanto se publique el acuerdo para elegir al candidato a la gubernatura.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta se pronunció a favor de que el acuerdo local sea similar al de la contienda interna nacional.
“Claro que sería deseable que este acuerdo se respete en Puebla, y nosotros presentaríamos nuestra renuncia como senador en el momento en el que salga la convocatoria, si es mañana, mañana, sí es pasado, pasado, no hay objeción”, expresó.
El senador poblano consideró que no se debe de interponer el interés personal al del partido, por lo cual señaló que ya tiene elaborada su renuncia a su peldaño en la Cámara Alta.
Armenta Mier aseguró que no llevará a cabo eventos multitudinarios y que continuará con recorridos en la entidad poblana, como la entrega de árboles a municipios, ferias y encuentros.
AMLO deja un legado democrático
Sobre el acuerdo a nivel nacional para elegir al candidato a la presidencia, el senador consideró que es ponerle fin al dedazo, a los padrinazgos y “desterrar las imposiciones”.
“El presidente nos está dejando un legado democrático, nacionalista y soberano. Es su aportación en la recuperación de nuestro país”, agregó.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal

