El gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció a Javier Aquino Limón su trabajo como secretario de Bienestar, durante los primero 10 meses de la administración estatal, y confió en que ayudará a las tareas de reconstrucción de carreteras como delegado en Puebla de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México.
En entrevista, el mandatario felicitó y reconoció el trabajo de Javier Aquino, a quien dijo conocer desde que realizaba sus estudios en Arquitectura, incluso lo consideró un perfil recomendable y con talento.
Indicó que la delegación federal de la SICT había estado acéfala por tres meses, por lo que ante la emergencia por las intensas lluvias en la entidad y las afectaciones en diversas carreteras, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidió incorporarlo en dicho puesto.
“Javier Aquino es un extraordinario cuadro, es un joven que ha hecho una carrera política propia, que tiene talento, yo le agradezco públicamente el apoyo que nos ha brindado. Él ya estuvo en la delegación de Comunicaciones, estuvo acéfala tres meses la delegación, y dada la contingencia, el Gobierno de la República tomó la decisión de incorporarlo y nosotros prescindimos de elementos valiosos para que puedan coadyuvar con las tareas del Gobierno federal”, expresó.
Sin embargo, Alejandro Armenta prefirió no adelantar a quién designará como nuevo titular de la Secretaría de Bienestar estatal y sólo comentó que las versiones periodísticas están equivocadas.
“Quien dijo que se va a ir a un lado, al INAMI, se equivocó; y también, quién dijo que viene otro. Espérense, son árabes porque son del medio oriente y no están orientados bien”, apuntó.
Por su parte, Javier Aquino dio a conocer en sus redes sociales que este jueves inició su labor al frente de la delegación federal de Infraestructura, por lo que realizó un recorrido por los tramos carreteros afectados en la entidad y afirmó que su compromiso es que lo más pronto posible sean rehabilitados.
Editor: Renato León
