Arcos de Seguridad de Puebla recibirán inversión de 300 mdp

136
Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció una inversión de 300 millones de pesos para el mantenimiento y actualización de los Arcos de Seguridad, así como para cámaras de videovigilancia para dar tranquilidad y seguridad en las carreteras estatales.

Lo anterior, al inaugurar la Expo ANAM 2023, donde se comprometió con miembros de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) a hacer lo necesario para que tengan la certeza de que sus productos puedan llegar al último consumidor de forma segura.

En su mensaje, el mandatario enfatizó que en Puebla se está apostando con mucha fuerza a la seguridad pública incluso apuntó que la incidencia delictiva está por debajo de la media nacional, pues la Policía Estatal se coordina con municipios y la Federación para vigilar la autopista México-Puebla.

Sin embargo, anunció que para tranquilidad de empresarios y transportistas, su administración invertirá más de 300 millones de pesos en cámaras de videovigilancia y la reactivación de los Arcos de Seguridad, sobre todo en la autopista México-Puebla, hasta Palmar de Bravo.

Al respecto, Iñaki Landáburu Llaguno reconoció que el Gobierno de Puebla “se ha puesto los pantalones” para inhibir los robos a transporte de carga, así como para recuperar mercancía y camiones robados, los cual era más común en la autopista Puebla-Veracruz, en los tramos de Esperanza y Tehuacán.

Hay que mencionar, que con anterioridad Céspedes Peregrina indicó que impulsaría una red estatal de videovigilancia, pues se pretende colocar cámaras en los cruces carreteros, principalmente en las entradas y salidas de municipios para inhibir el robo en vialidades y seguir unidades sospechosas, para lo cual también pidió a los ayuntamientos instalar Centros de Control y Comando (C2).

Mientras que en abril pasado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna mencionó que realizaba un análisis sobre la operatividad de los Arcos, pues consideró necesario identificar en qué sitios se debían establecer nuevas bases para los Policías Estatales, ya que sirven como punto de operaciones.

Los seis Arcos se ubican en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo, para su construcción y equipamiento el gobierno de Rafael Moreno Valle invirtió más de 681 millones de pesos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal